Arroz a la cubana con pisto de verduras

No congeléis nunca los huevos con su cáscara, que explotan

¿Os preparaban de pequeños este plato? Cuando llegaba del cole y mi madre me decía que había arroz a la cubana me salía una sonrisa de oreja a oreja, me encantaba. A ver qué os parece esta variante:

INGREDIENTES 

  • 2 calabacines
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 400 gr de tomate natural triturado
  • AOVE, sal y pimienta
  • 200 gr de arroz seco
  • 4 huevos

PREPARACIÓN

Picamos las verduras en la Thermomix en 2 ó 3 veces (4 segundos en velocidad 4).

Las incorporamos todas y echamos un par de cucharadas de AOVE y un buen chorro de agua y lo programamos 15 minutos – Temperatura Varoma – Giro a la izquierda – Velocidad 1.

Cuando termine añadimos el tomate natural, sal y pimienta al gusto y volvemos a programar 25 minutos – Temperatura Varoma – Velocidad 2. Lo queremos triturado, por ese motivo no ponemos giro a la izquierda, de esta manera con el pisto sustituímos el tomate frito del clásico arroz a la cubana.

Mientras se termina de hacer el pisto cocemos el arroz en agua durante el tiempo que marque el paquete, normalmente unos 15 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos en un recipiente aparte del pisto.

Y también cocemos 4 huevos a fuego medio durante 10 minutos. Los podemos conservar en la nevera hasta el día que vayamos a consumir (no los congelamos que estallan)

Nosotros vamos a congelar este plato, pero lo haremos por separado: El pisto en un recipiente (cuando descongelemos le daremos unos segundos con la batidora para que se vuelva a homogeneizar, pues con el proceso de congelación las verduras cristalizan y al descongelar a veces queda con textura grumosa) y el arroz por otro.

Y sólo nos quedará emplatarlo todo con esmero y añadir el huevo cocido picado por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *