Arroz con verduras y bacalao

ARROZ CON VERDURAS Y BACALAO

INGREDIENTES

– 250 gr de arroz seco tipo bomba (lo normal son 100 gr por persona adulta)

– 3 alcachofas (a mi se me olvidaron, espero que a vosotros no)

– 1 manojos de ajos tiernos

– Un pimiento rojo

– Una ñora

– 100 g de judías verdes

– 2 tomates maduros gordos

– Media coliflor

– Una lata de atún

– Migas de bacalao desalado

– Perejil fresco

– Una cucharada de pimentón

– Azafrán de pelo

– AOVE y sal.

PREPARACIÓN

En primer lugar lavamos y partimos en trozos medianos la verdura: Primero las alcachofas, que reservaremos en agua con limón para que no se oxiden (a mi se me ha olvidado, pero no las quiero quitar de la receta porque con alcachofas os saldrá más rico, a veréis). Seguiremos con los ajos tiernos, el pimiento, las judías verdes y la coliflor.

Una vez preparadas las sofreímos con una cucharadita de AOVE, a fuego medio-bajo hasta que estén bien sofritas. Yo lo he hecho una a una y como no quiero abusar del aceite le voy añadiendo un poco de agua y las sofrío a fuego medio bajo. Reservamos

En la misma olla añadimos una cucharada de AOVE y los 2 tomates maduros rallados. Chup chup a fuego medio bajo hasta que pierda el agua. Añadimos una cucharada de pimentón y sal al gusto y reservamos.

En mi caso la receta termina aquí, una vez hecho el sofrito. Lo congelaré para terminarlo el día que nos toque comerlo. Lo sacaré un día antes del congelador y al frigo, así no rompemos la cadena de frío.

Tanto si lo vas a hacer al momento como si lo reservas para otro día ya sólo nos queda cocinar el arroz: El arroz lo sofreímos un poquito con el tomate y la la verdura que tenemos pochada, todo ello en la paellera.

   Podemos usar agua o caldo de verdura, ya sabemos que la medida es siempre el doble de líquido que de arroz, como hemos puesto 250 gr de arroz pondremos 500 gr de caldo o agua. Ahora echamos la ñora batida con el caldo y las hebras de azafrán.

   Si la verdura no la hemos sazonado cuando la pochamos, rectificamos ahora al gusto.

  Dejamos que cueza el arroz entre 17 y 20 minutos. Cuando queden 5 minutos para apartarlo añadimos el atún y el bacalao.

Ya está, probadlo y me contáis, ya veréis qué rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *