Berenpizzas (berenjena – pizza)

BERENJENA – PIZZA O BERENPIZZAS

INGREDIENTES

  • 3 berenjenas medianas
  • Salsa de tomate
  • 3 lonchas de lacón
  • 5 pimientos asados
  • 70 gr de queso semitierno
  • Orégano

PREPARACIÓN

En plena época de berenjenas y con la producción a tope en el huerto he hecho varias semanas ya esta receta. Si bien el primer día pensé que los peques no se iban a animar a probarlas, cuando llegué a casa del trabajo me recibieron los dos con un súper abrazo… Y yo más feliz que una perdiz.

He de reconocer que a mis hijos la pizza les pierde, y esta forma de sustituir la masa por una rodaja de berenjena les ha encantado. Así que hoy la he vuelto a hacer para enseñárosla.

Lavamos bien las berenjenas y cortamos en rodajas no muy finas, de 1 cm de grosor aproximado. Una vez cortadas las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

Tras ello echamos un poco de salsa de tomate encima de cada rodaja. Para haceros una idea con una cucharadita rasa tengo para 3 rodajas.

Después de haber incorporado la salsa de tomate espolvoreamos un poco de orégano seco por encima.

Una vez hecho este paso ponemos un trozo de pimiento asado (yo lo he puesto en la mitad de las rodajas, no sé si a los peques este invento les va a gustar, en todo caso lo voy a intentar), encima un trozo de lacón y por último un trozo de queso (yo lo corto con un pela patatas, así salen trozos finos de queso)

En resumen, y para recapitular va en primer lugar la rodaja de berenjena apenas manchada con un poco de salsa de tomate y orégano seco. En segundo lugar el relleno, que en este caso ha sido un trozo de pimiento asado y un poco de lacón. Y en último lugar un poco de queso.

Y al horno previamente precalentado a 190º unos 30 minutos.

Ya veréis qué delicia! Nosotros lo acompañaremos de arroz cocido y de ensalada verde de primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *