Bombones de plátano

INGREDIENTES

  • 2 plátanos
  • Crema de cacahuete (sólo cacahuetes y sal en el caso de que no sea casera)
  • 3 dátiles
  • 120 gr de chocolate con más del 70% de cacao
  • 2 cucharadas de aceite de coco

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será hidratar en agua hirviendo los 3 dátiles durante 15 minutos. De esta manera aceleramos el proceso de hidratación. Una vez hidratados tenemos que batirlos muy bien acompañados de un poco del agua que hemos utilizado. Reservamos.

Cortamos en rodajas de 1 cm aproximado los plátanos y disponemos en un recipiente que podamos meter al congelador.

Incorporamos por encima un poco de crema de cacahuete y un poco de crema de dátil y lo metemos al congelador durante 1 hora.

Una vez pasado este tiempo sólo nos queda fundir el chocolate y mezclarlo con el aceite de coco. Podemos hacerlo al baño María o utilizar el microondas. En este último caso vamos programando el electrodoméstico de 30 segundos en 30 segundos para que el chocolate no se nos queme.

Una vez fundido el chocolate añadimos las 2 cucharadas de aceite de coco y mezclamos bien. Vamos sumergiendo con cuidado y con la ayuda de un tenedor cada una de las rodajas de plátano y disponemos en una bandeja o recipiente apto para congelación y previamente cubierto con papel vegetal.

Una vez hechos los “bombones” introducimos otra vez al congelador durante 1 hora. Y listo, ya tenemos este postre listo para ser comido, ¿qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo? Espero que me lo contéis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *