Crema de puerros con migas de bacalao

INGREDIENTES

  1. 4 puerros
  2. 1 cebolleta
  3. 20 gr mantequilla
  4. 1 patata 
  5. 1 litro de caldo de verduras
  6. AOVE, sal y pimienta
  7. 1 cucharadita de comino
  8. 500 gr de migas de bacalao

PREPARACIÓN

En primer lugar ponemos 20 gr de mantequilla en una olla a fuego medio-alto, y cuando empiece a derretirse añadimos los puerros, la cebolleta y la patata, todo ello previamente lavado, pelado y cortado en dados.

Lo removemos un par de veces mientras se sofríe durante 3 ó 4 minutos, y cuando vemos que la cebolleta empieza a ponerse transparente añadimos 1 litro de caldo de verduras, 1 cucharadita de comino y salpimentamos al gusto.

Una vez rompa a hervir bajamos el fuego a medio-bajo y mientras se va haciendo (10-12 minutos) ponemos 1 cucharada de AOVE en una sartén y cocinamos las migas de bacalao. Las tenemos a fuego medio y no les quitamos ojo porque se hacen enseguida y no queremos que el pescado quede reseco. Reservamos.

Una vez que han pasado estos 10-12 minutos la verdura ya está hecha, así que sólo nos queda escurrirla y triturarla hasta que quede una crema con una textura que nos guste. Puedes utilizar para ello un colador chino, por ejemplo (yo uso la thermomix, que lo deja muy triturado)

Guardamos la crema de puerros en un recipiente y las migas de bacalao en otro. Mezclaremos cuando vayamos a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *