Crema de verduras con leche de coco

CREMA DE VERDURAS CON LECHE DE COCO

INGREDIENTES

  • 1 cebolla
  • 4 zanahorias
  • 1 calabaza
  • 500 ml de caldo de verduras
  • 200 ml de leche de coco
  • AOVE, sal, pimienta y comino
  • Topping: unos copos de levadura nutricional

PREPARACIÓN

Tenemos un montón de calabazas violinas en el huerto, así que todas las semanas solemos hacer alguna asada y cremas de verduras. A los peques les gusta más de esta última manera, así que probamos diferentes ingredientes para no hacerlas siempre de la misma manera. Os enseño a continuación lo que lleva ésta:

En primer lugar pelamos y troceamos en trozos grandes la cebolla, las zanahorias y la calabaza para incorporarlas a una olla con una cucharada de AOVE y sofreírlas 5 minutos a fuego medio.

En segundo lugar, y una vez sofrita la verdura, subimos el fuego y añadimos 500 ml de caldo de verduras o agua y 200 ml de leche de coco.

A continuación salpimentamos y podemos incorporar una cucharadita de comino, a nosotros nos encanta el sabor, pero en todo caso lo podemos obviar.

Una vez que rompa a hervir bajamos el fuego y chup chup durante 10 minutos o la verdura esté «al dente» (intentaremos no hacerlas mucho para que no pierdan muchos nutrientes)

En último lugar sólo queda trituar muy bien la verdura con parte del caldo de cocción, el cual vamos añadiendo poco a poco, en función de lo que se vaya necesitando.

Rectificamos de sal y listo. En nuestro caso congelaremos y el día anes de consumir pasaremos del congelador a la nevera para no romper la cadena de frío.

Hemos de tener en cuenta que cuando se congela una crema de verdura cristaliza el agua que ésta lleva, que es un alto porcentaje. Por ello, cuando descongelamos a textura cambia, queda como grumosa.

¿Sabéis cómo conseguir que vuelva a tener la textura cremosa de antes de congelarla? Pues muy fácil, volvedla a batir durante unos segundos. De esta manera trituramos los cristales de agua y homogeneizamos la mezcla. Y lista para comsumir como recién hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *