Ensalada con naranja y bacalao

INGREDEINTES

  • 1 lechuga o escarola
  • 3 naranjas
  • 400 gr de bacalao
  • AOVE, yogur natural, vinagre y sal

PREPARACIÓN

En primer lugar, asamos el bacalao en una plancha o sartén con una cucharadita de AOVE.

Mientras el bacalao se cocina, lavamos muy bien la lechuga o escarola y la cortamos en trozos pequeños. Ponemos en el plato donde la vayamos a servir, será la base.

Pelamos las naranjas y les quitamos la parte blanca, nos quedaremos sólo con la pulpa. Iremos cortando los gajos en 2 ó 3 trozos y dispondremos por encima de la escarola.

Disponemos el bacalao que ya hemos asado, en trozos pequeños, por encima.

La vinagreta la haremos mezclando AOVE, un par de cucharadas generosas de yogur, vinagre y sal al gusto. Mezclamos bien y echamos por encima de la ensalada.

Si no la vas a tomar al momento guarda los ingredientes por separado: La escarola ya cortada en un recipiente con papel de cocina, que absorbe la humedad; las naranjas en un tupper aparte y el bacalao ya desmigado en otro recipiente. La vinagreta también la puedes hacer, a mi se me ha pasado, pero en el momento de comerla la haremos en un minuto.

Así cuando la vayamos a consumir sólo tendremos que mezclar los ingredientes y listo, en un plis plas tenemos un primer plato espectacular dispuesto, ¡qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *