Hamburguesas de alubias negras

INGREDIENTES

  • 400 gr de alubias negras cocidas y bien escurridas
  • 100 gr de quinoa cocida (35 gr de quinoa cruda)
  • 80 gr de tomate concentrado
  • Pimentón picante, cebolla en polvo, ajo en polvo
  • Orégano, sal y pimienta
  • Pan integral rallado para dar consistencia (apx unos 50 gr)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer la quinoa, podemos aprovechar la sesión y hacer otra receta con este cereal y así lo cocemos de una vez.

Mientras tanto en un bol echamos las alubias negras cocidas y chafamos bien hasta que quede como una papilla. Vamos incorporando el resto de ingredientes: La quinoa cocida, el tomate concentrado, 1 cucharadita de pimentón picante, otra de cebolla en polvo, otra de ajo en polvo, otra cucharadita de orégano, otra de sal y otra de pimienta. Añadimos por último el pan integral rallado y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea y no pegajosa.

Ya sólo nos queda formar las hamburguesas y hornearlas o freírlas en una sartén con un poco de AOVE. En nuestro caso las voy a congelar, el día antes de consumirlas las pasaré del congelador a la nevera para no romper la cadena de frío y sólo quedará cocinarlas 3 minutos por cada lado (si usamos sartén) o 15 minutos a 190º (si usamos horno)

Hamburguesas vegetarianas gourmet, ¿verdad? Las podemos acompañar con un huevo asado, guacamole, tomate y lechuga picada…. Las posibilidades son numerosas, pero procura que sean saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *