Hamburguesas de berenjena

mde

INGREDIENTES

  •         2 berenjenas
  •         1 lata de pimientos de piquillo
  •         2 cebollas
  •         3 dientes de ajo
  •         150 gr de harina de garbanzo
  •         2 huevos
  •         AOVE, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Picamos muy fino la cebolla y los dientes de ajo y los rehogamos en una sartén con un poco de AOVE, y a fuego medio.

Mientras tanto partimos longitudinalmente las berenjenas, le hacemos unos cortes en la carne y las metemos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos (también podemos aprovechar y asarla en el horno, pero sólo si vamos a hornear algo al mismo tiempo, para aprovechar así de manera más eficiente la energía)

Retiramos la carne de la berenjena con una cuchara y añadimos a la sartén donde está la cebolla y el ajo rehogados.

Añadimos también los pimientos de piquillo bien picados y salpimentamos al gusto. Mezclamos y dejamos que se haga todo junto durante 3 ó 4 minutos.

Echamos en un recipiente donde pondremos también la harina de garbanzo. Mezclamos bien y añadimos los huevos si son necesarios.

En nuestro caso las vamos a congelar, en el momento de consumir sólo tendremos que hacerlas a la plancha, con un poco de AOVE, 3 minutos por cada lado. O bien en el horno, a 180° durante 30 minutos (si están sin descongelar)

El plato de los peques
Al final la he hecho en el horno

2 comentarios

    • Cristina Vila

      En primer lugar,no pasa nada por congelar las hamburguesas aunque lleven huevo. El huevo lleva unos pasos especiales para ser congelado (sacarlo siempre de la cáscara para que ésta no explote, mejor separar clara y yema ….)pero no significa que no se pueda. Lo que ocurre es que en principio la harina de garbanzo (sustituto del huevo en la cocina vegetariana) podría ser suficiente para que la masa quede unida. Si ves que aún echándole harina de garbanzo hace falta algo más para que luego la hamburguesa no se te deshaga, échale huevo. Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *