Pollo y chorizo con patatas de Jamie Oliver

El otro día fue mi cumple y mi amadísimo tuvo a bien regalarme uno de los libros de mi “también amado” (a nivel gastronómico, se entiende 😉) Jamie Oliver. Es listo mi querido esposo, a él también le gusta mucho cómo cocina, así que sabe que algún plato va a caer en casa 😁

En un primer vistazo rápido ya he visto varias opciones que casan bien en una sesión de batch cooking, y ésta que os traigo a continuación es una de ellas, a ver qué os parece.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

En primer lugar precalentamos el horno a 200º y mientras va alcanzando la temperatura cortamos el chorizo y pelamos los ajos y lo ponemos en el vaso de un procesador de alimentos.

Añadimos 1 cucharadita de romero seco, 2 cucharadas de vinagre de Jérez y 300 ml de caldo de pollo que previamente hemos calentado. Y todo ello y con mucho cuidado lo trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.Reservamos.

A continuación ponemos los muslos y contramuslos en una fuente grande de horno. Lavamos y partimos las patatas y el boniato (dejando la piel para que tengan más propiedades nutricionales) y cortamos en dados de unos 3 centímetros.

Pelamos las cebollas, retiramos las semillas de los pimientos y cortamos toda esta verdura también en dados de unos 3 centímetros. La añadimos a la fuente así como el caldo de chorizo que tenemos reservado. Salpimentamos al gusto.

Mezclamos muy bien, tapamos con papel vegetal o de aluminio y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo destapamos, ponemos la carne arriba para que se dore y seguimos horneando otros 30 minutos.

Ya sólo nos queda preparar un aderezo mezclando en un bol 1 yogur natural, la ralladura de una lima, un buen chorro de ésta, 1 guindilla bien picada (yo no la he puesto), un ramillete de perejil picado y 2 cucharadas de almendras picadas. Guardaremos en un recipiente aparte hasta el momento de consumir junto al asado.

dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *