Quinoa con guisantes

Prefiero conservarlo por separado, pero podéis ponerlo en el mismo recipiente (CONSEJO: Pela el huevo cocido cuando lo vayas a consumir)

INGREDIENTES

  • 150 gr de quinoa cruda
  • 200 gr de guisantes crudos (yo los utilizo congelados)
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 80 gr de jamón serrano sin aditivos (sólo jamón y sal, en Mercadona lo tienen de la marca Trevélez)
  • Zumo de limón

PREPARACIÓN

Para empezar sofreímos en una olla con una cucharada de AOVE la cebolla previamente picada. Cuando empiece a dorarse añadimos la quinoa bien lavada y escurrida, removemos bien y mantenemos a fuego alegre durante 2 minutos.

Añadimos entonces unos 250 ml de agua, sal al gusto, bajamos el fuego, tapamos la olla y chup chup a fuego bajo unos 12 minutos.

Mientras tanto en un cazo cocemos los huevos durante unos 10 minutos una vez que el agua rompa a hervir. Podemos aprovechar, cocer más huevos para la semana y acompañar así las ensaladas.

A continuación cocinamos los guisantes con el jamón cortado a taquitos, en una sartén con una cucharada de AOVE. Con 5  minutos a fuego medio – bajo y removiendo de vez en cuando será suficiente.

¿Recapitulamos? Tenemos la quinoa con la cebolla cociéndose, los huevos cocidos, y los guisantes y el jamón salteados.

Pues ya lo tenemos hecho. A la hora de comer uniremos la quinoa con la cebolla, medio huevo cocido por persona y guisantes salteados con jamón. 

Rociamos con un buen chorro de limón y a disfrutar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *