Batch cooking de cocido, cous cous con champiñones, arroz caldoso con sepia, hummus de garbanzos y pimientos asados

Después de un finde lleno de actividad esta tarde he dedicado un par de horas a dejar organizado parte del menú de la Sema a que viene. Os lo cuento a ver si os sirve

COCIDO
Todo a la olla a presión 
– 4 zanahorias 
– 2 trozos de apio 
– 2 patatas grandes 
– Pollo (yo esta vez he echado medio que tenía troceado en el congelador, pero le puedes echar otro tipo de carne, normalmente la gente le echa morcillo y huesos de cerdo pero a nosotros nos gusta con pollo)
– 2 ajos enteros pelados 
– el zumo de un limón 
– 1 tomate rallado
– sal y pimienta
– 400 gr de garbanzos
– agua que no lo llegue a tapar todo
Tod chup chup 20 minutos. Y ya está. Con esto tenemos para 6 raciones y seguro que luego sobra caldo para sopa, nos apaña un par de días la comida, y los cachorros lo devoran 😁

COUSCOUS CON CHAMPIÑONES 
Esta receta triunfó la semana pasada así que repetimos, es muy nutritiva y está deliciosa 😋:

– machacar dos dientes de ajo y echar en una sartén grande con 1 cucharada de AOVE
– en cuanto se empiece a dorar el ajo incorporar 400 gr de champiñones previamente laminados al tamaño que más os convenga. Yo los he puesto en la Thermomix 5 seg en vel 4,porque quería que quedasen de un tamaño parecido al couscous.
– Saltear los champiñones con sal, cebolla en polvo y media cucharadita de comino hasta que pierdan el agua, yo los he tenido a fuego medio al menos 10 minutos.
– Sacar de la sartén e incorporar en ella 200 gr de pechuga de pollo cortada en dados con un poco de AOVE.
– Una vez sellada la carne echar en la sartén un puñado pequeño de couscous por persona y unos 300-400 ml de caldo de pollo, o caldo de pollo y agua, y los champiñones que habíamos reservado. Es el momento de rectificar de sal.
– En cuanto hierva apagar el fuego y tapar. Dejar unos minutos hasta que el couscous absorba el líquido.
ARROZ CALDOSO CON SEPIA 

Buscando por la web he encontrado esta receta que tienen muy buena pinta, así que vamos a ver si nos gusta y la incorporamos a nuestro menú.
Está sin terminar, he hecho el sofrito y lo he metido en el congelador.
Lo sacaré el martes y el miércoles le incorporaré arroz para 4 y 1 litro de caldo (yo he hecho foumet con las pieles de las gambas pero puedes usar caldo de pescado también)
– 1 pimiento verde, medio rojo y 2 ajos picados se echan en una olla con AOVE y sal
– A los 5 minutos incorporamos medio calabacín picado.
– Sofreímos un rato más y pasamos por la batidora para que quede sin tropezones
– Añadimos 300 gr de sepia cortada en dados y medio vaso de vino blanco
– Cuando se evapora el alcohol añadimos 2 tomates rallados, media cucharadita de pimentón dulce y 5 ó 6 pelos de azafrán
– Yo he hecho hasta aquí. Cuando lo vayamos a consumir incorporaremos 1 litro de caldo de pescado o marisco y 200 gr de arroz
– Cuando al arroz le queden 5 minutos incorporamos 300 gr de gamba arrocera (yo la he pelado previamente y con las pieles he hecho el foumet, porque sea más fácil de consumir, pero se pueden poner sin pelar)
HUMMUS DE GARBANZOS 
Se bate todo
– 1 cucharada de semillas de sésamo
– 1 ajo (le quito la simiente) 
– 1 cucharadita de comino 
– el zumo de un limón grande
– 400 gr de garbanzos cocidos
– 150 ml de caldo de verduras
Esto lo meto también al congelador. Y lo consumiremos el jueves junto a una ensalada y tortilla. A los cachorros no les encanta pero algo toman, poco a poco 
Como esta mañana hemos ido al huerto y aún nos quedan pimientos hemos cogido unos cuantos y los he metido al horno unos 50 minutos a 180 grados. Esto aguanta días en la nevera y los uso para ensaladas o incluso para preparar sofritos o salsas o acompañar una carne. 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *