Tarta de 2 ingredientes

El tema de los postres en casa ha sido el tema más peliagudo de todos. Dejamos de utilizar azúcar convencional y eso los peques lo notaron. así que cuando hacía algún bizcocho ellos apenas lo probaban.

Sí que es cierto que este tema nunca me ha preocupado porque lo que quiero es que coman verdura, legumbres y fruta. 

Pero es cierto que sus paladares han cambiado con el paso de los meses, y desde hace un tiempo están mucho más abiertos a nuevos sabores. Y sí,ya comen bizcochos y pasteles sin azúcar sin problemas.

Y sí, también comen bizcocho con azúcar, pero no forma asidua sino cuando comemos fuera de casa, con los abuelos, en un restaurante… Y también toman helados comerciales de vez en cuando. 

Pero en casa hacemos postres sin azúcar, ellos lo saben y no les importa. 

Buscando cómo sorprenderlos con un postre, y como son muy chocolateros, vi esta recetaza en el perfil del Chef Bosquet y me animé a integrarla en una sesión de batch cooking. 

Este tipo de postres los reservamos para ocasiones especiales, por su densidad calórica fundamentalmente. Y qué mejor ocasión que el cumpleaños de mi marido y compañero de aventuras desde hace más 16 años . Se merece todas las tartas 😍

Os dejo enlace del vídeo en YouTube, a mí me ayudó un montón: https://www.youtube.com/watch?v=nazvSjwDS1s

INGREDIENTES:

  • 100 gr de chocolate (yo he utilizado del 72%)
  • 4 huevos

PREPARACIÓN

En primer lugar troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas programando tandas de 30 segundos, sacando y removiendo, todo ellos con el fin de que no se queme.

Al mismo tiempo incorporamos las claras en un bol y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

Una vez que el chocolate está fundido y las claras montadas agregamos las 4 yemas en un bol limpio, las mezclamos y vamos añadiendo el chocolate fundido, todo ello sin parar de remover para que las yemas no se cuajen.

Una vez integrado todo el chocolate con las yemas incorporamos las claras. Y ello se tiene que hacer en 5 ó 6 veces, y removiendo con mucho cuidado para que no se pierda el aire que hemos incorporado a las claras al montarlas.

Una vez bien integrada la mezcla la incorporamos en un recipiente apto para horno con un diámetro de 15 centímetros. Previamente lo forramos con papel vegetal, el suelo por un lado y las paredes por otro. Para poder desmoldar con facilidad.

Lo horneamos al baño maría durante 10 minutos a 170º. Luego lo tenemos otros 10 minutos a 160º y por último apagamos el horno, entre abrimos la puerta y lo dejamos otros 10 minutos.

Si queremos hacerle una cobertura de chocolate mezclamos 30 ml de agua caliente con 40 gramos de chocolate y una vez integrado lo vertemos por encima. Coronamos con unas frutas y listo, ya tenemos pastel de cumpleaños preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *