Yogures de coco

Después de 1 año haciendo yogures en el horno, hemos comprado una yogurtera y estamos muy contentos.

INGREDIENTES


– 1 litro y medio de leche (yo pongo 1 litro de leche de vaca y medio de soja, no poner sólo bebida vegetal que no sale)
– 6 cucharadas de coco rallado o bien coco natural (de esos que se abren con martillo 😁, yo le echo como dos tercios)

PREPARACIÓN

En el medio litro de leche bato muy bien el coco rallado o natural. Una vez batido llevo a ebullición y en cuanto hierva retiro del fuego.

A este resultado le añado ahora el otro litro de leche. Ahora es muy importante que la temperatura sea inferior a 40 grados (seguro que tenéis un termómetro o tenéis cerca un cumpleaños para pedirlo de regalo, se le suele dar uso 😁)

Es el momento de añadir 2 yogures (yo uso griegos naturales) y si queréis pasta de dátil. Y entre 6 y 8 horas a la yogurtera (depende de la temperatura de vuestra cocina, cuantos más grados haya menos tiempo necesitarán los «bichitos» del yogur para reproducirse en la leche)

Si no tenéis yogurtera podéis ponerlos en el horno, lo precalentáis a 40 grados y metéis los tarros. Los podéis tapar con una manta y apagar el horno o bien dejar el horno encendido a 40 grados un par de horas y luego apagarlo, que era como yo lo hacía antes de tener yogurtera. A la mañana siguiente los sacaba del horno, los tapaba y los metía en el frígo.

Y salían también de rechupete 😋

A los cachorros al principio no les gustaba la textura un poco terrosa que le da el coco molido, así que tras infusionar la leche la colaba, pero esos restos no los tiraba sino que los echaba en los yogures que luego nos comíamos mi marido y yo.

Y ahora ya se han acostumbrado y les encantan, así que me ahorro el paso de colar la leche 👌🏼

Paciencia, santa paciencia! 😉

Os aseguro que cuando probéis estos yogures no vais a querer volver a comer uno comercial.

Si tenéis alguna duda no os quedéis con ella dentro que se puede poner rancia 😜, preguntadme que estaré encantada de contestaros.

5 comentarios

  1. María Tornero Herrero

    Hola me llamo María, la Vieja del visillo 😜. Me parece un blog súper útil, mil gracias!!
    A ver tengo dudas sobre los yogures, yo los quiero hacer blancos, igualmente llevo la leche a ebullición? Y la pasta de dátil es para endulzar, verdad?
    Cuando los ponías en el horno has dicho que los tapabas pero no me ha quedado muy claro con que…. En fin gracias por tu tiempo.

    • Cristina Vila

      Hola María 😬
      Llevar la leche a ebullición es para infusionar algún sabor, tipo coco rallado, vaina de vainilla… Si sólo los vas a hacer naturales no es necesario ni calentar la leche. En el caso de que la atemperes un poco (para que el yogur que le eches se mezcle mejor) recuerda no calentar a más de 40 grados, que los bichitos del yogur mueren.
      La pasta de dátil es para endulzar.
      Una vez hecha la mezcla precalienta el horno a 40 grados y mete los yogures. Yo dejaba el horno a esa temperatura 2 ó 3 horas. O los tapaba con un paño o una manta y quitaba el calor. En todo caso suelen necesitar de 6 a 8 horas para hacerse con ese calorcito residual.
      Me alegra mucho que el blog te parezca útil, yo estoy encantada con el batchcooking,comemos genial y no nos dejamos la vida en la cocina 😜🤗
      Si quieres recibir notificaciones cada vez que publique un post puedes darle a me gusta a la página de Facebook realbatchcooking
      Saludos

  2. Pika

    Hola guapísima!! Me encanta lo que haces!!! En breve lo intentaré para toda la semana!!!! ya te contaré!!! La pasta de dátil se mezcla fácilmente? Y se te ocurre con que más podría infusiones la leche? Mis chicas son de dulce y me va a costar cambiarles el hábito. Graaacias!!

    • Cristina Vila

      Hola bonica!!
      Bienvenida al mundo del batch cooking 🤣,ya verás cómo lo notas, yo estoy encantada 😁
      El tema del azúcar es complejo, Pika, a los míos de un día para otro no fue el cambio, Adolfo y yo hemos apostado por dejar de comprar yogures de sabores y que en casa sólo haya caseros, se los tuneamos con un poco de miel o choco de más del 70% rallado y con fruta troceada.
      Nena, esto es una carrera de fondo, nosotros nos lo planteamos así porque si no nos desesperamos 😂😂
      Por cierto,que me enrollo, la pasta de dátiles se mezcla bien con la leche templada
      Yo infusiono la leche con coco rallado, vaina de vainilla o plátano muy maduro y algunos tes. En cuanto a la fruta es más complejo porque depende de la que sea puede que la acidez de la misma no permita que las bacterias del yogur hagan su trabajo. Por eso es mejor hacer una compota (sólo fruta troceada a fuego muy bajo), y poner en el fondo del vaso. Luego echamos la leche con yogur con cuidado. A la hora de consumirlo se mezcla bien antes y listo.
      Mucho ánimo,guapi💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼, ya me irás contando
      Besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *