Yogures de naranja con mermelada de naranja

INGREDIENTES

  • 1,5 litro de leche de vaca entera o semi
  • 2 yogures griegos naturales
  • 6 naranjas

PREPARACIÓN

Esta semana el padre de una amiga nos ha regalado un montón de naranjas, así que he pensado hacer yogures con mermelada, pero de la que no lleva azúcar añadido, tan sólo el de la fruta.

Para ello lo primero que haremos será infusionar un litro de leche con la cáscara (cuidado de no echar la parte blanca, que amarga) de 4 naranjas.

Mientras la leche reposa y va cogiendo el sabor y aroma de la fruta haremos la mermelada. En un procesador de alimentos batimos esas 4 naranjas bien peladas junto con un par de ellas más, que luego se queda en nada.

Ponemos en un cazo a fuego medio – lento y a remover de vez en cuando, sin quitarle ojo para que no se pegue.

Una vez hecha la mermelada la pondremos en la base de los tarros de yogur.

Como la leche infusionada ya se habrá enfriado, colamos y le añadimos medio litro más de leche y 2 yogures. A ver, esto va a vuestra elección, a nosotros nos gusta utilizar un yogur por cada 750 ml de leche, pero hay gente que usa hasta 1 yogur por litro o le añade leche en polvo, como prefiráis.

Mezclamos bien y con mucho cuidado vamos echando en los tarros de yogur. Una buena técnica para no mezclar con la mermelada de naranja que tenemos puesta en la base es inclinar el tarro y echar la leche sobre una de las paredes del mismo, o hacerlo sobre una cuchara puesta del revés dentro del tarro.

Una vez llenados los tarros se meten sin tapar a la yogurtera  y la enchufamos. El tiempo dependerá de la temperatura que haya en el exterior, cuanto más calor menos horas. Para que os hagáis una idea siempre suelo hacer los yogures de noche. En verano los tengo 6 horas, en primavera y otoño 7 horas y los 15 días de frío que hace en Murcia los tengo 8 horas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *