Alcachofas con ajos tiernos

  1. ALCACHOFAS CON AJOS TIERNOS

INGREDIENTES para 2 personas (los peques no van a comer … por ahora J)

  • 6 alcachofas
  • 1 cebolla
  • 4 ajos tiernos
  • AOVE, sal y pimienta
  • 1 cucharada de pan rallado integral

PREPARACIÓN

Temporada de alcachofas en el huerto así que toca darles salida con diferentes recetas que aprovecho para enseñaros por aquí por si os animáis a hacerlas.

Comentaros que cuando tengo excedente de verdura (por el huerto  o porque pillo una buena oferta) y no voy a consumir pronto la congelo lavada y escaldada o mínimamente cocinada al vapor. El motivo es inactivar las enzimas, las proteínas que oxidan las verduras cuando entran en contacto con el oxígeno del aire, y que comienzan a trabajar en el mismo momento de recolectarlas.

 Como estas enzimas desaparecen al estar sometidas a temperaturas que rozan la ebullición, de esta manera nos aseguramos que la verdura que congelamos se encuentra en óptimas condiciones para su posterior cocción.

Además de todo esto nos viene genial porque adelantamos tiempos de cocinado, ya que la verdura no está cruda cuando la incorporamos a la receta en cuestión.

Bueno, vamos a la receta: Lavamos y pelamos las alcachofas y cocemos con agua y sal, si es en olla normal tardará unos 20-25 minutos. Nosotros lo haremos en olla a presión, que con 10 minutos será suficiente (si puedes cocinar más hazlo y ya las puedes congelar cocinadas, ahorrarás tiempo para las sesiones futuras de batch cooking)

Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos tiernos y sofreímos en una sartén de base ancha con dos cucharadas de AOVE. Bajamos el fuego para que no se pegue y removemos de vez en cuando.

Cuando la cebolla y el ajete ya se han sofrito añadimos las alcachofas que previamente hemos cocinado. Salpimentamos y añadimos una cucharada de pan rallado integral.

Mezclamos un par de minutos para que se integren los sabores y ya está, primer plato preparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *