Bacalao con costra. Receta de Jamie Oliver

Lunes: BACALAO CON COSTRA Receta de Jamie Oliver 

Por favor, hacedme un hueco a esta receta, de verdad que no os vais a arrepentir, y se hace en un momento. Para unas 4 raciones generosas he utilizado:

INGREDIENTES

– 1200 gr de bacalao fresco

– 140 gr de pan integral
– 4 dientes de ajo
– 1 lata de anchoas
– 80 gr de tomates secos
– 2 cucharadas de albahaca seca
– 60 gr de queso Gouda (la receta original de Estados Unidos pero la imaginación al poder)
– 1 limón
– Vinagre balsámico

PREPARACIÓN

En primer lugar ponemos los lomos de bacalao con un poco de pimienta, aceite y sal en una bandeja para horno y metemos en el mismo con la piel hacia arriba a 180° con grill arriba.

Mientras tanto, en la Thermomix, ponemos el pan, el aceite de la lata de anchoas y el ajo, y programamos Vel 6 – 15 segundos. Sacamos y reservamos.

Ponemos entonces las anchoas, los tomates secos, la albahaca, el queso, la piel del limón rallada (la parte amarilla) y un chorro del mismo y un poco de vinagre balsámico en la Thermomix y en vel progresiva, de 5 a 10, programamos unos segundos hasta que se haga una pasta homogénea.

Sacamos el bacalao del horno, echamos la pasta por encima y la miga de pan que teníamos reservada y metemos de nuevo y horneamos por 20 minutos.

Mañana cuando lo tomemos lo volveré a meter unos minutos para calentar y que se termine de hacer.

Acompañaremos con ensalada.

2 comentarios

    • Cristina Vila

      Hola. Tengo la manía de modificar las recetas, me sale sólo, no sé cómo me las apaño. Recuerdo que la receta original del gran Jamie llevaba mucho aceite, así que la tuneé para que no llevase tanto. Y por supuesto siempre que puedo me ayudo de la Thermomix, en este caso así fue. Saludos y espero que te salga muy rica. Tengo publicada otra receta de Jamie, pastel de pescado, por si te interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *