Couscous con champiñones

Quería consumir 400 gr de champiñones que tenía en el frígo y a los que no le quedaban muchos días de vida potable, así que se me ha ocurrido esta idea y he de reconocer que ha sido todo un acierto.

Lo mejor de todo es que se puede dejar preparado cuando hacemos una sesión de batchcooking a falta solamente de incorporar el couscous.

Como los cachorros se lo han devorado he de admitir que estoy contenta contenta, y que lo incorporaré a alguno de mis menús semanales.

Os lo cuento a ver qué os parece:

– machacar dos dientes de ajo y echar en una sartén grande con 1 cucharada de AOVE

– en cuanto se empiece a dorar el ajo incorporar 400 gr de champiñones previamente laminados al tamaño que más os convenga. Yo los he puesto en la Thermomix 5 seg en vel 4,porque quería que quedasen de un tamaño parecido al couscous.

– Saltear los champiñones con sal, cebolla en polvo y media cucharadita de comino hasta que pierdan el agua, yo los he tenido a fuego medio al menos 10 minutos.

– Sacar de la sartén e incorporar en ella 200 gr de pechuga de pollo cortada en dados con un poco de AOVE.

– Una vez sellada la carne echar en la sartén un puñado pequeño de couscous por persona y unos 300-400 ml de caldo de pollo, o caldo de pollo y agua, y los champiñones que habíamos reservado. Es el momento de rectificar de sal.

– En cuanto hierva apagar el fuego y tapar. Dejar unos minutos hasta que el couscous absorba el líquido.

– A disfrutar del plato 😋

2 comentarios

    • Cristina Vila

      Primi, lo mejor para las pocas ganas en la cocina es el batchcooking, un par de horas y tienes arreglada buena parte de la semana con recetas saludables. Espero verte por aquí ❤️💪🏽❤️💪🏽❤️💪🏽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *