Pan de viena

Máxima esponjosidad, y muy nutritivos.

INGREDIENTES

– 250 ml de leche
– 30 de AOVE
– 1 huevo
– 1 cucharada de pasta de dátil (si no tengo no me lío y no le echo nada, sale muy bien también)
– medio sobre de levadura de panadero
– 450 gr de harina integral
– 1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN

Yo lo amaso en la Thermomix:

En primer lugar echo la leche, el aceite, el huevo, la levadura y la pasta de dátil (si tengo) y programo 2 minutos – temperatura 37° – Velocidad 2.

A continuación echo la harina y la sal, y programo primero 15 segundos – Velocidad 6 y después 2 minutos – Velocidad espiga.

Luego dejo levar 1 hora en el recipiente tapado (o hasta que doble su volumen) Después saco la masa y hago 12 bocallidos. Los pongo en la bandeja del horno y que leven otra hora. Hago unos cortes y pincelo con leche.

Directos al horno precalentado a 180°C de 12 a 15 minutos con un cacharro con agua dentro. No los hagáis más que se resecan.

Al principio los cachorros me decían que de pan marrón nada, que eso qué invento era, ellos querían pan blanco de toda la vida. Pobres! A lo que estaban acostumbrados 😶.

He ido buscando la mejor receta, que para mí es con la que menos me reniegan, y ésta me funciona. De todas formas sigo a la búsqueda, ahora he visto que les gusta el pan con semillas de pipa y calabaza, estoy investigando en ello, en seguido os pondré testimonio gráfico y resultado de la cata 😅

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *