Pasta integral con paté de caballa y sardinas y coliflor

Aprovechando que esta semana he preparado paté de caballas y sardinas para los bocatas de las meriendas he duplicado cantidades y con la otra mitad tengo la base de un rico plato de pasta. 

Os lo cuento a ver qué os parece:

INGREDIENTES

  • 160 gr de caballas en conserva escurridas (en aceite de oliva o al natural)
  • 160 gr de sardinas en conserva escurridas (en aceite de oliva o al natural)
  • 30 ml de AOVE
  • Zumo de 1 limón
  • 1 yogur natural
  • Sal y pimienta
  • Unos cuantos ramilletes de coliflor

PREPARACIÓN

En el vaso de un procesador de alimentos incorporamos todos los ingredientes: La caballa y las sardinas previamente escurridas, 30 ml de AOVE (yo no le he puesto porque he utilizado pescado en aceite de oliva, y aunque lo he escurrido bastante algo queda siempre), el zumo de 1 limón, un yogur natural y sal y pimienta al gusto.

Batimos todo muy bien hasta que todo quede bien integrado y listo, ya tenemos el paté preparado (en mi caso he duplicado cantidades con la finalidad de hacer bocatas por una parte y hacer un día un plato de pasta por otra)

Desmenuzamos unos ramilletes de coliflor y los hacemos al microondas 10 minutos a máxima potencia. Reservamos

Yo haré la receta hasta aquí. Congelaré la coliflor (recordad: Congelamos rápido y descongelamos despacio, ese es el secreto para que los alimentos que sacamos del congelador estén como recién hechos) El paté aguanta perfectamente 5 días en la nevera, así que no lo voy a congelar.

El día que lo vayamos a consumir sólo cocemos la pasta, y mezclamos con el paté, los ramilletes de coliflor y ½ vaso del agua de cocción si fuese necesario. Añadimos queso rallado por encima y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *