Salteado de ternera con setas y quinoa

Salteado de Ternera con Setas y Quinoa

Descubre cómo hacer un riqco salteado de ternera con setas y quinoa, condimentado con la mezcla de especias marroquí ras el hanout. 

Los que seguís este blog os habréis fijado en que me gusta hacer recetas sencillas, rápidas de ejecutar y que al mismo tiempo sean muy resultonas. De esta manera comemos rico todos los días y en una sesión de menos de 3 horas llenamos la cocina de buenas opciones.

Y para conseguir potenciar el sabor nada mejor que las especias, le dan profundidad al plato y gusto al paladar. En esta ocasión he utilizado ras el hanout, mezcla de especias de origen marroquí. Al igual que el curry no hay un solo ras el hanout sino que cada mercader, fábrica o ama de casa lo hace de una forma, por eso os animo a que vayáis a tiendas de especias y probéis sus especialidades, ya veréis cómo cambian de uno a otro sitio.

INGREDIENTES

  • 400 gr de carne de ternera picada (pide a tu carnicero de confianza que te la pique, así sabrás que es 100% carne lo que estás pagando)
  • 1 cebolleta
  • 300 gr de setas
  • 1 cucharadita colmada de ras el hanout
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y sal
  • 100 gr de quinoa
  • Unos granos de uva (para acompañar)

PREPARACIÓN

En cuanto a la elaboración de este plato es muy sencilla: En una olla con agua hirviendo y un toque de sal, cocina 100 gr de quinoa lavada durante 12 minutos. Escúrrela y reserva.

Mientras la quinoa se cocina, en una sartén ancha con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), sofríe una cebolleta picada a fuego medio-bajo durante 5 minutos.

Aumenta el fuego y agrega 400 gr de carne de ternera picada. Remueve para sellar la carne.

Después de sellar la carne, incorpora 300 gr de setas laminadas y sigue removiendo a fuego alto para un sellado perfecto. Añade 1 cucharadita colmada de ras el hanout y sal al gusto. Remueve para impregnar bien y deja cocinar a fuego lento durante 2-3 minutos.

¡Y voilà! Tu plato está listo. Acompáñalo con la quinoa y unos granos de uva, o déjate llevar por la imaginación y prueba con tomates cherry, trozos de naranja ¡o lo que prefieras! 😉 ¿Te animas a darle un toque marroquí a tu comida diaria? 

 


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio