Tortilla de patatas con verduras

tortilla de patatas con verduras

¿Pensáis que la receta por excelencia de la gastronomía española es la tortilla de patatas? Yo creo que sí aunque no podría asegurarlo, la paella también es muy conocida, aunque a mi entender es más difícil de cocinar.

La tortilla de patatas tiene un montón de formas de cocinarla: Con o sin cebolla, más jugosa o con el huevo más cuajado, con verduras que acompañan a la patata o preñadas de otros ingredientes como jamón y queso o atún y pimientos de piquillo…

En este caso he preparado una tortilla con la patata rallada y acompañada de verduras de temporada, a ver qué os parece:

INGREDIENTES

  • 3 patatas medianas
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 8 huevos

PREPARACIÓN

Para empezar rallamos las patatas peladas y los calabacines y picamos la cebolla y el pimiento (no se rallan bien) e incorporamos a un bol con 2 cucharadas de aceite y sal y pimienta al gusto. 

Seguidamente metemos al microondas, tapamos y programamos 15 minutos a máxima potencia. 

Cuando pase el tiempo sacamos, removemos bien con un tenedor y volvemos a meter durante 10 minutos.

Mientras tanto batimos 8 huevos, y una vez terminada de hacer la verdura en el microondas lo mezclamos todo y cuajamos la tortilla en una sartén con un poco de aceite. También lo podemos hacer en el horno, a 180º hasta que veamos que cuaja el huevo.

Yo siempre cruzo los dedos porque lo de darle la vuelta a la tortilla me asusta un poco 😉😅 . Es más, esta vez la he hecho dos tortillas de 4 huevos, me ha sido más fácil darle la vuelta 😀

tortilla de patatas con verdura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba