Hamburguesas de pavo con especias

Hamburguesas de pavo con especias
Las podemos congelar ya formadas

En esta ocasión os traigo una receta para hacer unas hamburguesas de pavo caseras, muy simples y a la vez nutritivas, que se pueden comer muy bien solas porque quedan jugosas. Si lo prefería podéis hacer una mayonesa de aguacate o salsa de yogur y acompañarla con una ensalada.

INGREDIENTES

  • 500 gr de pechuga de pavo picada
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento verde italiano
  • Sal, pimienta, pimentón dulce, pimentón picante y comino

PREPARACIÓN

Para hacer estas hamburguesas de pavo podemos pedirle al carnicero que nos pique la carne de pavo o bien picarla nosotros. En todo caso huid de los preparados de carne picada, son más caros y llevan más ingredientes aparte de carne.

Incorporamos 500 gr de pechuga de pavo picada en un bol amplio y vamos añadiendo el resto de ingredientes: 1 cebolla y 1 pimiento bien picados, 1 cucharadita de sal, o1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce y por último media cucharadita de pimentón picante y otra media cucharadita de pimienta.

Nos mojamos las manos y las metemos al bol, vamos a mezclar con ellas muy bien todos los ingredientes. Tiene que quedar pegajoso, no os preocupéis.

Una vez hecha la masa de las hamburguesas de pavo ya sólo queda hacer bolitas a las que haremos forma de hamburguesa. Yo las voy a congelar y un día antes de consumirlas las sacaré del congelador a la nevera, para no romper la cadena de frío.

hamburguesa de pavo acompañada de huevo a la plancha
Al final le hemos puesto un huevo a la plancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba