En esta ocasión os traigo una receta para hacer unas hamburguesas de pavo caseras, muy simples y a la vez nutritivas, que se pueden comer muy bien solas porque quedan jugosas. Si lo prefería podéis hacer una mayonesa de aguacate o salsa de yogur y acompañarla con una ensalada.
INGREDIENTES
- 500 gr de pechuga de pavo picada
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento verde italiano
- Sal, pimienta, pimentón dulce, pimentón picante y comino
PREPARACIÓN
Para hacer estas hamburguesas de pavo podemos pedirle al carnicero que nos pique la carne de pavo o bien picarla nosotros. En todo caso huid de los preparados de carne picada, son más caros y llevan más ingredientes aparte de carne.
Incorporamos 500 gr de pechuga de pavo picada en un bol amplio y vamos añadiendo el resto de ingredientes: 1 cebolla y 1 pimiento bien picados, 1 cucharadita de sal, o1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce y por último media cucharadita de pimentón picante y otra media cucharadita de pimienta.
Nos mojamos las manos y las metemos al bol, vamos a mezclar con ellas muy bien todos los ingredientes. Tiene que quedar pegajoso, no os preocupéis.
Una vez hecha la masa de las hamburguesas de pavo ya sólo queda hacer bolitas a las que haremos forma de hamburguesa. Yo las voy a congelar y un día antes de consumirlas las sacaré del congelador a la nevera, para no romper la cadena de frío.