Los mejores toppings para una rica crema de verduras

Hace ya 3 años que en casa decidimos que todas las comidas y todas las cenas tendrían un primer plato lleno de color y de vegetales. Y con dos niños pèqueños que no estaban muy acostumbrados a ellas al principio fue un poco desastre, porque se resistían bastante.

Nuestra táctica ha sido siempre darles ejemplo con nuestros hábitos y dejarles elegir los vegetales que quieren comer o los topping con los que tunear su plato. Así durante mucho tiempo Sergio ha tomado ensalada sólo con lechuga y Mario no ha comido brócoli.

También les hablamos constantemente de la importancia de basar nuestra alimentación en alimentos de origen vegetal, le preguntamos a Alexa o a Google qué vitaminas tiene tal o cuál verdura, hacemos pulsos que siempre ganan cuando se comen el plato de verdura sin rechistar….

Y tras este tiempo miramos atrás y vemos un gran camino recorrido. A día de hoy nuestros pequeños (que ya no lo son tanto) comen ensaladas variadas y verdura cocida sin triturar, pero como no siempre ha sido así en casa nos hemos hecho especialistas en cremas de verduras.

Y con este post os quiero mostrar que no son para nada un alimento aburrido, si sabéis con qué acompañarlo, y que con él nos estamos asegurando la ingesta de una buena cantidad de vitaminas y fibra que de otra manera no entrarían en nuestro cuerpo.

Por no hablar de que comer ensalada todos los días es muy aburrido, (y frío en invierno) ¿verdad?

Así que animaos a incluirlas de forma habitual en vuestros menús, por aquí os muestro algunos toppings que en casa gustan bastante para animar nuestros platos:

  • QUESO: Es un alimento que se produce por la maduración de la leche, así que es rico en calcio, y para que el cuerpo lo absorba bien también nos proporciona altos niveles de vitaminas A y D. Al mismo tiempo nos brinda proteína y grasa, motivo este último por el cual yo lo tomo con moderación. Os paso por aquí algunas ideas para incluirlo:
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-acelgas-y-zanahorias/
Crema de acelgas y zanahoria
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-guisantes-con-curry-y-manzana/
Crema de guisantes, manzana y curry
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-habas/
Crema de habas
  • PAN: Ya sé que no es el mejor alimento pero a nosotros nos ha ayudado muchas veces a que los peques se coman su plato de verduras, yo os traigo la idea y vosotros sois libres de utilizarla o no. Nosotros utilizamos pan integral de centreno, crackers y cualquier tipo de pan «duro» que esté hecho con harina integral. Le da una textura crujiente al plato y no hay que utilizar mucha cantidad
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-alubias-con-acelgas/
Crema de alubias con acelgas
  • https://www.realbatchcooking.com/sencilla-crema-de-verduras/
Crema con las verduras que tenía en la nevera
  • SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: Gran fuente de fibra y grasas saludables para nuestro cuerpo, le van a aportar al plato calorías, es cierto, pero de las súper beneficiosas, y con 15-20 gramos que usemos tendremos suficiente. Nos proporcionan también minerales y proteína de origen vegetal, por eso los vegetarianos las usan tanto.
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-setas/
Crema de setas con unas pocas avellanas molidas
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-verduras-con-crema-de-cacahuete/
Crema de verduras con crema de cacahuete y pocos cacahuetes por encima
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-calabaza-con-queso-de-rulo-de-cabra/
Crema de calabaza con semillas de calabaza
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-coliflor-y-calabacin/
Crema de coliflor y calabacín con semillas de calabaza y de girasol
  • PROTEÍNA ANIMAL: Para hacer un plato más completo también podemos añadir proteína de origen animal. La proteína es un macronutriente esencial, fundalmentalmente porque el cuerpo humano se compone sobre todo de él, después del agua, es con lo que se forman nuestros tejidos, nuestras células…
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-judias-verdes/
Crema de judías verdes con huevo cocido
  • https://www.realbatchcooking.com/crema-de-puerros-con-migas-de-bacalao/
Crema de puerros con migas de bacalao

Podemos utilizar también levadura nutricional, aceitunas cortadas, tomates cherry… En fin, todo lo que se nos ocurra que case con el plato le será bienvenido, lo importante es incorporar buenos hábitos alimenticios en nuestra casa y los purés nos van a ayudar a hacer nuestro paladar al sabor de las verduras, que no siempre gustan a todos.

Y cambiando de tema ¿Os estáis preguntando por la sesión semanal de batch cooking? Como ahora andamos muy liados con la casa nueva y la reforma no tengo el tiempo de investigación que se requiere para poder ofreceros 8 ó 9 recetas nuevas cada semana. Pero siempre hay sesión de batch cooking, no me planteo una rutina semanal sin ella, me merece 100% la pena pasar 2 horas en la cocina y llenar la cocina de buenas opciones.

En este caso he utilizado esta sesión que hice hace un par de años: https://www.realbatchcooking.com/batchcooking-del-21-al-27-de-enero/

He cambiado el rape a la americana por un guiso de marisco, el rape estaba muy caro y preferí comprar una bolsa de marisco congelada que sirve para hacer paellas y sopas. Con esto os quiero mostrar que no siempre os vendrán bien mis recetas, sois libres de cambiarlas a vuestro antojo, esto sirve de ayuda pero en ningún caso lo que me ha ido bien a mí os ha de encajar perfectamente a vosotros.

Os deseo una feliz semana 💖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba