INGREDIENTES
- 600 gr de coliflor
- 2 cucharadas de AOVE
- 50 ml de agua
- 4 ajetes tiernos
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita colmada de sal
- 150 gr de salchicha fresca de pollo
- 4 huevos (opcional)
PREPARACIÓN
Utilizaré Thermomix pero no es imprescindible, siempre puedes rallar la coliflor con un rallador y cocinar en una sartén.
En primer lugar lavamos y cortamos la coliflor en trozos homogéneos, incorporamos en el vaso junto a 4 ajetes tiernos y programamos 3 segundos – Velocidad 5.
En segundo lugar añadimos al vaso 2 cucharadas de AOVE y 50 ml de agua (o le echamos más aceite, lo que prefiramos) y programamos 5 minutos – Temperatura 100º – Giro a la izquierda – Velocidad cuchara.
A continuación añadimos una cucharada de pimentón y una cucharadita de sal y programamos 30 segundos – Velocidad 2 – Giro a la izquierda.
Mientras tanto picamos 150 gr de salchicha fresca de pollo, los agregamos al vaso y programamos 5 minutos – temperatura 100º – Giro a la izquierda – Velocidad cuchara.
Listo, ya tenemos nuestras migas de coliflor preparadas. Nosotros las conservaremos en un recipiente hermético y a la nevera. Cuando las vayamos a comer haremos los huevos.
¿Cómo? Muy rápido y fácil: En el microondas: Echamos agua en un bol, cascamos el huevo y lo echamos dentro, tapamos y metemos al microondas durante 60 segundos a 800W.
Ya veréis qué ricas, y sin pesadez de estómago después de comerlas, garantizado 😉