Mis niños almuerzan y meriendan de lunes a viernes una pieza de fruta y un pequeño bocadillo de pan integral. Y de vez en cuando variamos los rellenos, como por ejemplo tomate rallado, aceite de oliva y queso. Otras veces lo preparamos de atún o de algún fiambre con más del 90% de carne. Y otras veces el fiambre se hace en casa y queda de lo más rico, como este chorizo casero que os traigo en esta ocasión.
También lo podéis probar con pollo y calabaza, échale un vistazo y me cuentas cuál prefieres.
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo picadas
- 4 pimientos choriceros
- 1 cabeza de ajos asados
- 1 cucharada de perejil picado
- 3 cucharadas de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Un poco de clavo
- 100 ml de vino blanco
PREPARACIÓN
Para preparar este chorizo casero ponemos 4 pimientos choriceros a cocer en agua y la cabeza de ajos a asar con piel (los primeros unos 10 minutos y la cabeza de ajos 30 minutos a 180º)
Mientras tanto ponemos las pechugas de pollo picadas en un bol y añadimos el perejil picado, el pimentón, la pimienta, la nuez moscada y el clavo.
Se machacan en un mortero la cabeza de ajos asados y pelados junto a los pimientos cocidos con un poquitín de agua de la cocción e incorporamos al bol.
Añadimos 100 ml de vino blanco, mezclamos todo muy bien y dejamos reposar para que coja bien todos los sabores (yo lo he metido 15 minutos en el congelador)
Damos forma a los chorizos con film transparente apto para cocinar que enrollamos en forma de caramelo. Cerramos con un nudo los extremos con cuidado de no apretar al 100% para que no exploten durante la cocción.
Ahora sólo queda cocinar al vapor para que el contacto con el agua no se produzca o sea mínimo. Tiempo apx 30 minutos.
Listo, ya tenemos nuestro fiambre preparado, a ver lo que os dura en casa (a nosotros poco)